viernes, 24 de mayo de 2013

CACHORRO Y LA COMIDA.

PRIMEROS DÍAS DEL CACHORRO.

El principal cuidado que hay que tener durante los primeros días de vida de los cachorros Golden retriever se reduce básicamente a mame toda la camada bien de la madre y que se mantengan secos y en un lugar caliente. Así mismo, hay que ir comprobando que ninguno de los recién nacidos pueda quedar aplastado bajo el cuerpo de la madre, ya que podría provocar la asfixia del cachorro.
En la primera semana se caerá el resto de cordón umbilical que aún tengan los cachorros y que se habrá ido secando día a día. La madre lamerá a los cachorros constantemente para mantenerlos limpios y es normal que se pueda comer el cordón tras su caída. Además, durante esos días, ya empezarán a mamar leche en lugar del calostro, con lo que los pequeños Golden retriever empezaran a mamar ganando ya peso con una progresión significativa, doblándolo en 10 días aproximadamente. Los primeros 1-5 días que maman calostro su peso no experimenta grandes cambios, incluso puede que en esas primeras 24 horas perder peso.


ALIMENTACIÓN DEL CACHORRO.

A partir de los 25-30 días de vida del cachorro se puede ya empezar a complementar su alimentación de leche materna con otros alimentos constituidos por leche de vaca y yema de huevo. La leche de la perra contiene muchas más vitaminas y proteínas que la leche de vaca, por lo que veremos el rápido crecimiento del cachorro esos primeros días de vida.

El destete no comienza hasta los 30 días aproximadamente, y representa un gran alivio para la madre, sobre todo en camadas numerosas. Durante esas primeras semanas se puede mezclar con la leche de vaca un poco de carne picada, y más tarde ya se puede empezar a una alimentación constituida por:

  • ·         Carne o/y pescado
  • ·         Arroz hervido y cereales
  • ·         Leche
  • ·         Una cucharada de aceite de oliva
  • ·         Otras vitaminas


La leche, carne y cereales constituyen la parte más importante de la ración de la comida del perro. Durante el crecimiento del pequeño Golden es conveniente dar al cachorro una yema de huevo cruda 3-4 veces a la semana. Y en lugar de cereales se les puede dar pan mojado con leche

COMIDA BÁSICA DEL PERRO.

Las necesidades alimentarias de un perro son diferentes a las de los hombres, para ellos siempre hay que tener claro algunas “precauciones”:
·         El perro necesita tener agua siempre a su disposición.
·         No hay que darles huesos largos de pollo o conejo.
·         No hay que darles pescados con espinas.
·         No deben comer dulces o azúcares.
Ahora vamos a hablar de los “principales alimentos” en la dieta del perro:
  • ·         Agua: El perro necesita tener siempre agua fresca a su disposición, y dependiendo del clima o estación del año en que nos encontremos dosificará su porción de distinta manera. Si nuestro Golden retriever se alimenta en su gran mayoría de comida seca, hará que beba mucha más agua.
  • ·         Arroz y pasta. Son dos tipos de alimentos ricos en almidón, con grandes fuentes energéticas. Para una buena y mejor digestión deben estar bien cocidos antes de ingerirlos tu perro.
  • ·         Carne: Su aporte gran proteico puede suministrarse tanto cruda como escaldada, en adultos en trozos y picada en los cachorros. Si es carne de cerdo siempre tiene que estar bien cocida, para evitar posibles triquinosis.
  • ·         Leche: Aporta gran cantidad de proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Es básica en los primeros meses del cachorro. En cambio, los perros adultos a veces no la digieren bien por falta de lactasa, que es la enzima que se encarga de la digestión de la lactosa.
  • ·         Huevos: Es un alimento muy rico en proteínas, grasas y vitaminas y de origen biológico. Son muy adecuados para los más pequeños de la casa, sobre todo en esos primeros meses de crecimiento. Importante, siempre suministrárselos cocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario