viernes, 24 de mayo de 2013

SALUD E HIGIENE.

SALUD E HIGIENE

Evitar intoxicaciones accidentales

  1. · Debemos tener cuidado con algunas acciones, para evitar posibles intoxicaciones accidentales en nuestros perros.
  2. ·  Alejar del alcance del perro todo tipo de productos de limpieza como champús, jabón.
  3. · Evitar que nuestro Golden pueda circular libremente por lugares donde hayan realizado tratamientos de sulfatado.
  4. · Alejar del alcance del Golden los líquidos para los radiadores del coche (posee un sabor dulzón y apetecible para el perro)
  5. · Guardar todos los medicamentos, jarabes, pastillas, sustancias venenosas…
  6. · No dejar platos con comida al intemperie, especialmente si estamos desparasitando esos días a nuestro perro.


Temperatura del perro

Generalmente solemos medir la temperatura de nuestro perro observando su extremo de la nariz, también llamado trufa. Si la trufa no está húmeda y fresca deducimos que nuestro perro tiene fiebre.
Bueno, la anterior forma no es siempre efectiva para determinar si nuestro perro tiene fiebre. La mejor forma de medir la temperatura corporal de nuestro golden retriever es mediente el uso de un termómetro veterinario o pediátrico previamente lubricado en aceite o vaselina que introduciremos en el ano del perro unos 2-3 cm durante unos 2-3 minutos.


Cuidados diarios

  • ·   El Golden retriever no necesita cuidados particulares, sobre todo si no tenemos el fin de presentarlo a ninguna exposición de perros.
  • ·   Se le puede cepillar una vez a la semana, para ello debemos utilizar un cepillo y peine no muy cerrado. En los periodos de muda, podemos cepillarlo con más frecuencia para eliminar todo ese pelo muerto y favorecer el crecimiento del nuevo.
  • ·   Por otro lado el lavado no debe hacerse muy a menudo, ya que la mayoría de champús debilita el subpelo del perro. Si el perro no está muy sucio bastaría con cepillarlo en seco para que el pelo recupere todo su brillo. Y en el caso de bañarlo, es recomendable no hacerlo más de una vez al mes.
  • · Las orejas del Golden si necesitan una revisión semanal, donde limpiaremos el pabellón auditivo con un simple algodón impregnado en suero fisiológico.
  • ·  La dentadura del perro suele acumular sarro, concretamente en la base del diente. Podemos evitarlo en gran medida dándole de comer con cierta frecuencia pan seco, y en el caso de tener un sarro mayor ya habría que acudir al veterinario.
  • ·  Por último los ojos, deberemos observar que no estén rojos ni presenten ninguna secreción que puedan indicar la presencia de conjuntivitis u otro tipo de infecciones oculares.



El Golden y el agua

La natación es una forma de hacer ejercicio de nuestro perro de manera muy saludable, porque dentro del agua (ríos, lagos, mar) el perro ejercita muchos músculos que no intervienen cuando el perro corre o camina.

Por normal general a los Golden retriever les apasiona el agua, por lo que no tendrán por norma general problemas a la hora de bañarse.

Es importantísimo para tener un perro sano (por dentro y por fuera) que diariamente tenga sus momentos de ejercicio. El Golden no es un perro que se pueda conformar saliendo 2 o 3 veces al descampado más cercano para hacer sus necesidades, tenemos que conseguir el mayor tiempo posible para pasear y jugar con él en zonas abiertas donde pueda correr sin problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario